martes, 27 de abril de 2010

Sables o espadas de luz


Estas armas son la insignia de todo usuario de la fuerza, con ella pueden infundir miedo o respeto, para usarla el jedi debe estar correctamente entrenado para que no ocurran accidentes indeseados.
El filo de estas curiosas armas depende del color del cristal con el que se construye el sable, de esta manera los colores identifican ciertos aspectos que resaltan en su portador:
Dorado: Defensa.
Amarillo: Equilibrio.

Verde: Sabiduría.

Azul: Habilidad y/o valor.

Plateado: Fé.

Rojo: Poder y/o pasión.

Morado: Combinación entre el rojo y el azul.

Los usuarios de la fuerza utilizan diversas técnicas para el combate:

Esta el "Shii-cho", que es parecido al manejo de la catana, normalmente lo utilizan los younglings y es el que primero enseñan.

Despues está el Makashi, fue creado para los duelos y es bastante armonioso y elegante, ya que integra muchas tecnicas de esgrima.

El Soresu, es mi forma perferida, ya que es mas defensiva pero no menos efectiva y armoniosa como el Makashi, esta forma combina el Kendo, el wu-shu y la esgrima de forma magistral, y efectiva.

El ataru es deamsiado acrobatico, ya que integra giros y saltos. Pero no otorga mucha protección a su parcticante.

El Shien/djem: es mas agresivo que el soresu, y mas poderoso que el makashi. Su practicante emplea la fuerza bruta admes de la del medio.

La forma Niman es mas bien diplomatica, su objetivo no es entrar en el conflicto sino persuadir al adversario de que deponga su actitud.