jueves, 19 de junio de 2008

Cortito pero contundente, otra de mis obras

bueno, no se si han oído decir que el tiempo es relativo, es cierto las personas controlan el tiempo y lo manejan a su antojo, tanto es así que a veces exceden su autoridad para con él.
Cierto día en Noxtown donde la gente especulaba con su tiempo desde que había un nuevo régimen dictatorial. Este impuso que cada día debía vivirse un minuto mas rápido que el anterior y en eso estaba la gente. Vivían tan concentrados que nadie había pensado en infringir la norma. Así día tras día, hasta que una jornada me cansé de no tener tiempo para nada ni nadie y me planteé no seguir con el ritmo de vida y vivir mas lento que el resto del pueblo. Claro que sería el primero en desafiar a la ley y por consiguiente no sabía que pasaría.
Al levantarme y desayunar me tomé mi tiempo, ya que tenía bastante. Luego se me ocurrió salir y ver como era la vida de los "aceleraos", así los llamaba, pero cuando salí traté de hablar con los demás pero no tenían tiempo , y cuando ya me sentía solo se acercó un oficial, el cual se dió cuenta de mi ritmo, y me encerró como a un criminal. Allí me quedé solo encerrado sin nada para perder el tiempo así por 23 años. Desesperado por encontrar una salida comencé a revisar las paredes y a escudriñar la reducida ventana con barrotes, en eso estuve 2 días más sin resultado, hasta que un día me di cuenta que detrás de la pesada cama, en la pared que daba a la calle había un hueco y que por fortuna cabía perfectamente en él.
Entonces me arrastré por el piso hasta mi oportunidad de escape (por así decirlo) y logré salir.
Una vez afuera recorrí las calles en busca de ayuda, para mi sorpresa las calles estaban vacías, no había un lama en los negocios, ni dentro de las casas. Entonces se me ocurrió ir a mi consultorio, al menos allí encontraría a mi secretaria. Pero cuando llegué me encontré con la sorpresa de que mí secretaria yacía en el suelo sin vida, a su lado también había un par de cuerpos que enseguida reconocí, eran de mis colegas, también en el mismo estado, entonces comprendí: paro cardíaco múltiple, y pensar que vivían rápido para elixir la vida.

No hay comentarios: